FISIOTERAPIA INVASIVA

ESPECIALISTAS EN FISIOTERAPIA INVASIVA

Conjunto de tratamientos que emplean una aguja sólida para la aplicación de forma percutánea de agentes físicos.

1) ECOGRAFÍA MUSCULOESQUELETICA
Dentro de la fisioterapia invasiva la ecografía musculoesqueletica es una herramienta fundamental para optimizar la eficacia de los tratamientos accediendo de forma precisa al área a tratar. También es indispensable para aportar seguridad a los tratamientos invasivos.
3) ELECTRÓLISIS PERCUTÁNEA ECOGUIADA
Consiste en la aplicación de corriente continua (galvánica) a través de una aguja, mediante control ecográfico, para provocar una reacción electroquímica en el tejido. Está especialmente indicada en patología tendinosa y ligamentosa.
5) NEUROMODULACIÓN PERCUTÁNEA
Se trata de la aplicación de una corriente eléctrica en las proximidades de un nervio periférico.
2) PUNCIÓN SECA
Consiste en la introducción de diferentes tipos de agujas a través de la piel, sin la inyección ni la extracción de sustancia o fluido alguno. Solamente se utiliza el estímulo mecánico de la aguja y los efectos que dicho estímulo provoca en el organismo. Está especialmente indicada en patología muscular.
4) ACUPUNTURA CLÍNICA / ELECTROACUPUNTURA
Se trata de la inserción de agujas en determinados puntos del cuerpo para lograr una serie de efectos locales y a distancia. Se puede asociar una corriente de baja frecuencia (TENS), realizándose entonces electroacupuntura.

¿QUIERES PREGUNTARNOS POR OTRO TIPO DE TRATAMIENTO?